Home > Thougth > Art Tech Day: a casí un año

Art Tech Day: a casí un año

A casi ya un año de COECYS 2007 llega a mis manos un artículo de un mexicano, Jorge Rodas, que me esbozo una sonrisa con su manera tan particular de escribir. En la columna La puerta, de agosto del año pasado, comenta sobre la realización del Art Tech Day, que con mucho entusiasmo y un poco de locura realizamos, aunque Rodas se lo atribuye a diferencias alimenticias🙂

…Y yo pensando: “seguro ya le afecto el diferente tipo de alimentación entre Chihuahua y Guatemala”.

Sin embargo, tiene razón que se necesita estar un poco loco y atreverse a ser diferente para realizar cosas innovadoras; para romper los esquemas y poder hacer cosas diferentes. Y este es un claro ejemplo no solo de innovación (aunque ni tanta porque ya se venia realizando en otros paises, sin embargo fue la primera en Guatemala) y de vinculación, ya que se conjugan areas, aparentemente poco afines, como las artes y la tecnología. Como mencionamos en la descripción del Art Tech

Siglos atrás, la práctica artística y la práctica técnica no tenían diferencias. Leonardo Da Vinci fue un magnífico magníficoejemplo del desarrollo de ambas disciplinas durante el renacimiento italiano.

Esperemos que la creación de espacios de este tipo, donde se conjugan ramas “diferentes”, se sigan dando y el paso que dimos no sea una marca en el camino, sino que sea una inspiración para muchos otros y que emprendan el camino, para los que se atrevan a tomarlo, de ir rompiendo con lo establecido.

Es grato el ver como la información trasciende fronteras y nuestro trabajo fue visto en otras partes del mundo. No cabe duda que estamos en un solo mundo, y las fronteras no son más que marcas en los mapas. Ojala otros sigan con este tipo de actividades, sino tocará hacer otro Art Tech Day y mostrar no solo el talento de los guatemaltecos sino que también su creatividad.

Quién más esta dispuesto a aceptar el reto?💡

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: