Home > Thougth > una chispa adecuada

una chispa adecuada

Casi siempre, los hombres que realizan esos inventos fundamentales de un nuevo paradigma han sido muy jóvenes o muy noveles en el campo cuyo paradigma cambian. Se trata de hombres que, al no estar comprometidos con las reglas tradicionales de la ciencia normal debido a que tienen poca práctica anterior, tienen muchas probabilidades de ver que esas reglas no definen ya un juego que pueda continuar adelante y de concebir otro conjunto que pueda reemplazarlas. La transición consiguiente a un nuevo paradigma es la revolución científica.

Thomas Kuhn

Hoy Javier me envió esta frase, me parece muy interesante la manera en que Kuhn expresa como las personas que se encuentran fuera del sistema son capaces de ver lo que los que se encuentran dentro no pueden ver. Incluso Murphy expreso esto alguna vez, “quien paso y no tenia nada que ver con el problema te dará la solución“.

Ahora, es de esperar que con gente nueva, joven, con ideas innovadoras, que no temen hacer “preguntas tontas”, que se atreven a preguntar el por qué se llegue más lejos. Esperemos que la inspiración llegue a más personas, y que todos empecemos a realizar las preguntas correctas. La información ya esta afuera, solo espera ser codificada.

Por que la reflexión, preguntaran algunos. Pues, es por Esfera; esperemos que los jovenes que navegan al encontrar sitios donde se publica ciencia divertida, ciencia en linea, ciencia dinámica, donde tienen una retroalimentación sobre lo que se hace actualmente, y aún más interesante, en su país, se involucren y aporten esa chispa que hace falta en la ciencia.💡

  1. May 13, 2008 at 6:44 pm

    Ya era necesario encontrar un blog con sentido, la verdad es un gran alivio saber que hay personas interesadas en la investigación en este país, que, a pesar de sus problemas, tiene mucho potencial intelectual para dar al mundo. Felicidades, sigan adelante.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: